Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Piedad Córdoba: " Ni la Paz, ni yo tenemos reversa!"
Piedad Córdoba / Jueves 28 de octubre de 2010
 

Con profundo dolor he recibido en las horas de mañana de hoy la noticia de una triste pérdida para la causa de los pueblos latinoamericanos que luchan por su autonomía y desarrollo con igualdad. Se ha ido el Ex Presidente Nestor Kirchner, pero nos deja sus ideales por una mejor sociedad argentina y una ruta cierta para que UNASUR desarrolle el rol protagónico que le corresponde a los países latinoamericanos en el concierto de las naciones. Expreso solidaridad en éste momento de pesar a Cristina, sus hijos, seguidores políticos y a todo el pueblo Argentino que ha perdido un gran hombre que siempre fue un aliado incondicional en la búsqueda de la paz en Colombia y la humanización del conflicto armado por el que atraviesa nuestro país.

En momentos previos que alistaba viaje para acompañar en las exequias a la Presidenta Fernández de Kirchner, recibí la noticia anunciada de la ratificación del fallo del Procurador. Dicha decisión no me toma por sorpresa, en distintas instancias de éste proceso he dicho que no he tenido las garantías procesales de defensa suficientes, que se han incurrido en fallas contrarias al debido proceso y que ese funcionario se ha abrogado una competencia exclusiva del Consejo de Estado, que es el único que constitucionalmente tiene la potestad de destituir a los congresistas.

Por lo anterior, por considerar que éste fallo disciplinario es contrario a derecho, voy a entablar las acciones judiciales que me permitirán demostrar mi inocencia ante los hechos que se me acusan, resarcir mi buen nombre y el daño que ésta decisión injusta ha hecho a mis hijos e hija, familia, seguidores y a quiénes como yo creemos en la democracia.

Seguiré insistiendo en caminos de entendimiento entre los colombianos y colombianas, trabajando con denuedo por el fin del conflicto armado que afecta a millones en Colombia.

Agradezco las diversas voces solidarias que me animan a seguir adelante. Ni la Paz, ni yo tenemos reversa!