Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño
:: Antioquia, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Alerta temprana
Presencia de grupos armados no identificados en la vereda El Tamar, nordeste antioqueño
Cahucopana / Domingo 31 de octubre de 2010
 

Según información de habitantes de la vereda Tamar del municipio de Yondo departamento de Antioquia, el día miércoles 27 de octubre en horas de la noche hizo presencia un grupo armado, con aproximadamente 20 hombres que vestían prendas negras sin portar ninguna insignia que los identificara, quienes merodeaban el caserío, causando zozobra y temor a los moradores de esta vereda.

De la misma manera el día viernes 29 del mismo mes en horas de la tarde, 5 hombres con estas mismas características fueron hallados por la población, escondidos en una loma frente al caserío.

La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño- CAHUCOPANA- rechaza estos hechos que generan desconfianza e incertidumbre y que rompen con la tranquilidad de la población campesina del Nordeste Antioqueño y por tanto solicita:

1. A las fuerzas armadas que se encuentran en la región velar por la vida e integridad de los pobladores de estas veredas, exigiendo el cumplimiento por parte los actores armados al respeto de los Derechos Humanos de los habitantes del sector.

2. Adelantar las medidas necesarias para lograr garantizar el derecho a la vida, la libertad de movilización, la integridad y la seguridad personal, a la población allí asentada, los integrantes de las organizaciones populares y sus líderes naturales.