Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

No cesan los asesinatos en San Pablo, sur de Bolívar
Paramilitares supuestamente desmovilizados siguen atropellando a la población civil.
Agencia Prensa Rural / Viernes 22 de junio de 2007
 

Según Francisco Gonzáles, promotor de desarrollo comunitario de San Pablo (sur de Bolívar), en las últimas dos semanas se han registrado tres asesinatos en el municipio. El ultimo ocurrió ayer cuando un paramilitar prendió fuego contra el señor Alberto Tinoco Lopera, miembro de esta comunidad.

El asesinato se produjo alrededor de las nueve de la noche, cuando el señor Tinoco y el homicida se encontraban en un establecimiento público del municipio. Al parecer se presentó un altercado entre los dos, y el individuo, reconocido en la comunidad como integrante de las AUC, prendió fuego con una subametralladora, dejando además a otra persona herida. Posteriormente escapó del lugar.

Estos hechos se suman a lasprotestas que vienen adelantando los mototaxistas sampableros desde hace una semana, generadas a raíz de los atropellos que los paramilitares vienen cometiendo contra ellos y contra la población civil. Los responsables de estos sucesos hacen parte de los grupos que se acogieron al proceso de desmovilización aplicado por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, lo que demuestra una vez más que la desmovilización es una farsa y que la ley de Justicia y Paz es la ley de la impunidad.

La comunidad pide que se que se investigue los hechos denunciados y que haya presencia en la región de organizaciones defensoras de Derechos Humanos con el objetivo de que se respete la vida, la integridad personal y el derecho al trabajo.