Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Documental colombiano gana premio Telesur en festival habanero
Un filme que refleja la lucha de los pueblos originarios de América Latina por su derecho a la tierra, y denuncia a los actores que históricamente los han privado a fuerza de sangre y fuego.
Prensa Latina / Martes 14 de diciembre de 2010
 

La Habana, 11 dic (PL) El documental colombiano Robatierra, de los realizadores Margarita Martínez y Miguel Salazar, conquistó aquí hoy por unanimidad el premio de la cadena televisiva Telesur en el 32 festival de cine de La Habana.

Al fundamentar su fallo, el jurado resaltó la profunda vigencia de un filme "que refleja la lucha de los pueblos originarios de América Latina por su derecho a la tierra, y denuncia a los actores que históricamente los han privado a fuerza de sangre y fuego".

El audiovisual, uno de los 27 documentales en concurso, narra la vida de la comunidad indígena Nasa, del Cauca, que lucha por recobrar la tierra secuestrada de sus ancestros, mientras resiste la violencia en su país.

El lauro se fundó en 2006 y distingue a obras que reflejen los problemas de los pueblos del continente. En 2009 recayó en el realizador brasileño José Padilla por Garapa.