Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Fueron asesinados cuatro campesinos en el Catatumbo
Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat / Miércoles 12 de enero de 2011
 

El pasado 30 de diciembre, según denuncian los habitantes del casco urbano del municipio del Tarra, siendo las 7:30 p.m. en el Barrio Primero de Enero, fueron asesinado por desconocidos el señor Rafael Díaz Guerrero de 32 años y Henry Álvarez Pinzón de 19 años, cuando departían con amigos y familiares. Rafael Díaz se encontraba de visita ya que él vivía en el Municipio de Ábrego, Norte de Santander.

Simultáneamente fue sacado del Barrio El Dorado, un joven conocido con el nombre de Fernando, por hombres desconocidos quienes le quitaron la vida minutos más tarde en la salida al Tarra sur.

El 6 de enero en el punto conocido como Puente Rojo, Corregimiento de San Pablo, Municipio de Teorama, fue asesinado Jesus Ascanio, quien era oriundo del Corregimiento de La Libertad, Municipio de Convención y ahora se dedicaba al mototaxismo en esta parte de la región.

Con gran preocupación la Asociación Campesina del Catatumbo rechaza contundentemente estos hechos que generan zozobra y temor en la comunidad campesina, ya que desconocidos andan rondando y asesinando a campesinos en la región.

Le solicitamos a la comunidad nacional e internacional y a los organismos de control estar atentos a las constates violaciones a los derechos humanos por parte de los diferentes grupos armados que tienen presencia en la región, que vulneran la vida e integridad del campesinado Catatumbero.