Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El premio Shalom 2011 de derechos humanos fue otorgado a Judith Maldonado del Colectivo de Abogados Luis Carlos Perez
Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez / Sábado 22 de enero de 2011
 

La Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez es una entidad sin ánimo de lucro, que persigue como fin social acercar el derecho a las comunidades de los sectores sociales y populares, de manera tal que éste se ponga al servicio de las realidades comunitarias, sociales, políticas y culturales en que se encuentra inmersa la población. De la misma manera, impulsa el desarrollo de una sociedad democrática, pluralista, tolerante y respetuosa de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario y propende porque en nuestro ordenamiento jurídico se desarrollen los conceptos y principios de un derecho garantista y democrático, que desarrolle realmente los principios del Estado Social y Democrático.

Temas relacionados

La Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez, comparte con Ustedes la satisfacción y emoción por el reconocimiento al trabajo desarrollado por nuestra compañera y Directora JUDITH MALDONADO MOJICA. Ella ha recibido el premio SHALOM 2011, uno de los más importantes para los derechos humanos en Alemania.

Nuestra compañera fue postulada por el Señor Adrian Oelschlegel de la ONG Alemana “Brot für die Welt” –“Pan para el Mundo”, por el trabajo que desarrollamos y nuestra lucha por la defensa de los derechos de las comunidades en Colombia en particular los del Pueblo Indígena Motilón Bari.

El grupo “Shalom” en Eichstätt (Alemania), cada año otorga a alguien el premio para la justicia y la paz, el “PREMIO SHALOM”, de esta manera forma parte en la protección de los derechos humanos. Los galardonados luchan por la justicia y por la paz en el mundo y muchas veces arriesgan su vida a causa de su compromiso. El premio para la justicia y la paz es un tributo a los derechos humanos.

La entrega del PREMIO SHALOM será en julio 2011 en Eichstätt (Alemania), y esta dotado con por lo menos 10.000 Euros. El premio no solamente reconoce los esfuerzos de los galardonados, sino que también protege a las personas comprometidas que se encuentran en peligro. Es un reconocimiento al esfuerzo y al compromiso con los derechos humanos. Además anima a otra gente a comprometerse.

Agradecemos especialmente al señor: Adrian Oelschlegel de la Agencia Pan para el Mundo por la postulación de nuestra compañera JUDITH MALDONADO MOJICA, al Grupo Shalom, a las organizaciones internacionales amigas y a todas las personas que han juntado su preocupación y su esfuerzo por permitir que el Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez, tenga mayor reconocimiento y apoyo político y financiero y así mantener la esperanza de que el cambio sea posible.

Para nosotras esta postulación y este PREMIO SHALOM, es un reconocimiento a las justas luchas y causas de campesinos y campesinas, indígenas y victimas que persisten en la defensa de sus derechos humanos, por la permanencia en su territorio y su cultura, y en la construcción de un país más democrático, incluyente y justo. También es un reconocimiento al trabajo que todo el equipo ha desarrollado durante estos casi 10 años de trayectoria del Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez. Porque es el Pueblo Colombiano el que trabaja y sigue trabajando por la Justicia y la Paz en Colombia, y nosotros hemos querido acompañarlos en ese empeño.