Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Muerte de Alias "Piquiña", jefe paramilitar, produce tensión en San Pablo
José Manuel Bolívar fue dado de baja el pasado domingo en zona rural del municipio de Cantagallo
Agencia Prensa Rural / Miércoles 26 de enero de 2011
 

En medio de una tensión generalizada en todo el municipio de San Pablo, sur de Bolívar, ayer se celebraron las honras fúnebres de José Manuel Bolívar, quien fue encontrado muerto el pasado domingo en hechos que aún son materia de investigación por parte de las autoridades.

Según las primeras versiones, el hombre habría recibido nueve impactos de arma de fuego y fue encontrado en zona rural del municipio de Cantagallo.

Según el mayor Flaminio Álvarez Ascanio, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana del Departamento de Policía del Magdalena Medio, “este sujeto era cabecilla de una banda criminal y era conocido como alias ‘Piquiña’”. El paramilitar vivía en el casco urbano de San Pablo.

Fuentes judiciales señalaron que el crimen estaría vinculado al asesinato de una persona, en hechos ocurridos la semana pasada, también en zona rural de Cantagallo.

Habitantes del municipio aseguraron que se ha sentido “tensión con lo que ha pasado estos días”.

Aunque versiones extraoficiales señalan que el hecho violento habría sido cometido por un grupo guerrillero, presuntamente las FARC, que opera en el sector, la Policía por su parte sostiene que “lo que tenemos claro es el enfrentamiento que existe entre bandas criminales. Tenemos varias hipótesis que estamos evaluando”.

Reportes de la Policía Nacional señalan que “este sujeto tenía orden de captura por delitos como homicidio y rebelión”.

* Con información de Vanguardia Liberal