Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Patrullan con delincuentes reconocidos
Arbitrariedades militares en Arauca
Agencia Prensa Rural / Viernes 13 de julio de 2007
 

Desde hace una semana, en las veredas El Oasis, Fundación, Las Palmeras y Santana, en zona rural del municipio de Arauquita (Arauca), tropas de la Brigada 18 del Ejército Nacional desarrollan un operativo militar en el cual participan dos delincuentes bajo la modalidad de “informantes”. Estas personas, identificadas como Manuel Prada y Edinson Prada Rey, se han dedicado a señalar a líderes campesinos y a pobladores civiles.

En desarrollo del operativo, los militares han hecho saber a la comunidad campesina, en forma amenazante, que tienen una lista de personas a las que buscan.

El pasado 6 de junio fue detenido por los militares el campesino Orlando Quiceno, quien fue llevado de su propia casa en la vereda Rosa Blanca, Arauquita.

Voceros campesinos manifestaron que “rechazamos estos atropellos y exigimos la inmediata liberación del ciudadano Horacio Quiceno. Reclamamos el derecho al debido proceso de quienes han sido encarcelados, víctimas de las detenciones masivas y arbitrarias en la jurisdicción del municipio de Arauquita”.