Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El ayuntamiento de Barcelona visitó El Catatumbo
Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat / Miércoles 16 de febrero de 2011
 

El pasado 7 de febrero dos delegados del ayuntamiento de Barcelona visitaron a la Asociación Campesina del Catatumbo- ASCAMCAT, en el municipio del Tarra, donde participaron alrededor de 50 campesinos delegados del Equipo de Apoyo de la Zona Media del Catatumbo, que se han beneficiado a través de la Cooperación de la Asociación Catalana por la Paz- ACP, en la formación de las líderes campesinas en el tema de género, defensa del territorio y derechos humanos.

Se contó además con la participación de los Personeros del Tarra, Alexander Collantes y el Personero de San Calixto, Pedro Elías Quintero, quienes hablaron un poco sobre la situación de Derechos Humanos que se vive actualmente en la región del Catatumbo.

La Asociación Campesina del Catatumbo- ASCAMCAT, dio a conocer el proceso de las Audiencias Populares y el proceso de diálogo que se viene dando con el gobierno departamental y local.

Miriam y Sebastián, los delegados del Ayuntamiento de Barcelona, manifestaron estar pendientes de la situación que se presente en la región del Catatumbo, informada desde la Asociación y dar a conocer nuestra situación en su país.