Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Foro Internacional Campesino
Los tratados comerciales y la soberanía alimentaria: la agenda campesina
Ciudad de México, 1 y 2 de agosto de 2007
La Vía Campesina / Martes 17 de julio de 2007
 

El principio de “libre comercio” que desde la década de los 90 rige la agricultura, amenaza la sobrevivencia de los campesinos y agricultores familiares de todos los países. La agricultura industrial controlada por las empresas transnacionales y apoyada por las instituciones multilaterales como la Organización Mundial del Comercio, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, orientan las políticas globales a favor de sus intereses. Sin embargo, en pleno siglo XXI los campesinos alimentamos al mundo y somos más de un tercio de la población mundial.

Comprendiendo que a pesar de nuestras diferencias, los campesinos enfrentamos los mismos problemas y a los mismos enemigos, nos hemos organizado en el movimiento internacional Vía Campesina, integrado por organizaciones campesinas de los cinco continentes.

Con la presencia de dirigentes de la Vía Campesina de Brasil, Europa, Tailandia, Estados Unidos, Canadá, Indonesia y el Caribe, la Vía Campesina de la Región Norte de América convoca a todas las organizaciones campesinas locales, regionales y nacionales, a las organizaciones y comunidades indígenas, a las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos, de apoyo al desarrollo rural, a las comunidades de base, al movimiento urbano, a los académicos, intelectuales, periodistas, artistas y a todos los interesados en conocer la situación de los campesinos en los distintos países y sus luchas en torno a la soberanía alimentaria al: Foro Internacional Campesino "Los tratados comerciales y la soberanía alimentaria: la agenda campesina".

Ver programación del foro en: Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo.