Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Aparece el quinto número de La Marcha, revista de la ACVC
Agencia Prensa Rural / Viernes 27 de julio de 2007
 
Portada de la revista La Marcha N. 5

Está en circulación el quinto número de la revista La Marcha, publicación institucional de la Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra (ACVC), editada por Prensa Rural. El tema central de esta edición es el proceso organizativo de las comunidades mineras y campesinas de Guamocó, en el sur de Bolívar, donde tuvo lugar el encuentro humanitario de hermandades agroecológicas y mineras, evento que se realizó durante el mes de marzo pasado y donde se congregaron delegados de más de diez comunidades de la zona junto a una importante delegación de organizaciones sociales, estudiantiles y populares.

También se socializan en la revista algunos documentos en relación a la campaña “Monsanto Mata”, iniciativa de la ACVC contra la corporación transnacional fabricante del glifosato, componente de las fumigaciones estatales contra las regiones campesinas, y herbicida favorito de los monocultivos comerciales, que envenena el campo, la naturaleza y la salud humana.

En este sentido, se publica también el texto inédito titulado “Análisis de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de las Drogas y su informe acerca del glifosato”, documento que devela las falacias del sesgado informe de esta agencia de la Organización de Estados Americanos que sustenta que el glifosato es “inocuo”. El estudio fue elaborado por la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH) del Ecuador, que integra el comité interinstitucional contra las fumigaciones del vecino país, y que lidera a los sectores sociales y no gubernamentales que luchan contra la fallida política antidrogas del gobierno colombiano, por afectar negativamente las zonas de frontera.

El quinto número de La Marcha trae además un interesante artículo crítico sobre el tema de la cooperación internacional con Colombia, un informe especial sobre la situación social y humanitaria del Nordeste Antioqueño y la declaración pública del foro comunal regional por la vida digna y la defensa de los recursos naturales, celebrado en Barrancabermeja el 13 de junio pasado.

La revista puede adquirirse en las librerías Pensamiento Crítico, carrera 8A # 15-62, teléfono 6088203; y San Librario, calle 70 # 12-48, teléfono 3101738, en Bogotá, o en la oficina regional de la ACVC en la calle 49 # 6B-93, oficina 502, teléfono 6223016, en Barrancabermeja. Para pedidos en otros lugares de Colombia, América Latina, Estados Unidos o Europa, remitirse al correo electrónico: prensarural@gmail.com

Consultar en archivo PDF:


Descargar archivos:

La Marcha N.5