Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Se realizó el encuentro de la mesa comunal por la vida digna en el Corregimiento de San Lorenzo, Municipio de Cantagallo, Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra
 

Se realizó el encuentro de la mesa comunal por la vida diga en el Corregimiento de San Lorenzo, Municipio de Cantagallo, Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra

Con la participación de delegados de 18 Juntas de Acción Comunal, de representantes de la ACVC y del comité de pescadores, contando con la presencia del Alcalde del Municipio de Cantagallo, Ramiro Escobar y de todo su gabinete sesionó, en el caserío de la vereda El Cagui, la mesa comunal por la vida digna del Corregimiento de San Lorenzo.

Un total de 110 campesinos participaron en la mesa que sesionó durante dos días. Se abordaron las siguientes temáticas:

1. Informe de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra - ACVC.

2. Premio nacional de gramas de desarrollo rural para un nuevo gobierno municipalpropaz otorgado a la ACVC en el 2010.

3. Encuentro nacional de organizaciones, campesinas, indígenas y afrodescendientes por la paz a realizarse del 12 al 15 de Agosto en Barrancabermeja.

4. Informe del alcalde municipal sobre el avance de los compromisos de gobierno.

5. Identificación participativa de programas y proyectos de desarrollo rural para el nuevo gobierno municipal.

Se creó un consejo técnico municipal, conformado por miembros de la comunidad, para darle continuidad y seguimiento a lo acordado durante el encuentro.

La próxima reunión de la mesa comunal por la vida digna se realizará el próximo 10 de Junio, en la vereda Puerto Argelia del Municipio de Cantagallo.