Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Atentado contra la vida del presidente de SINPEAGRIC
 

Atentado con arma de fuego en contra de la vida e integridad personal, de presidente del Sindicato de Pequeños Agricultores del Cauca SINPEAGRIC, filial de FENSUAGRO – CUT e integrante de la Coordinación Departamental Cauca del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano y a la Coordinación Departamental Cauca de la Marcha patriótica. Pone en riesgo inminente su vida, su seguridad e integridad personal física y psicológica.

Al sur occidente de Colombia, departamento del Cauca, municipio de Corinto, el sábado 14 de mayo de 2011, cerca de las 6:30 de la tarde, en inmediaciones de la vereda La María, en momentos en que el ciudadano CRISTOBAL GUAMANGA, transitaba en una motocicleta por la vía veredal que comunica la vereda La María y el sitio Caracolí, en medio de un copioso aguacero dos individuos que se encontraban sobre el camino veredal y portaban capas impermeables, le hicieron señales para que se detuviera.

El ciudadano campesino al ver esta situación, redujo velocidad de su vehículo automotor (motocicleta), ante lo cual uno de los individuos se acercó y lo trato de coger de la capa que el portaba debido a que estaba lloviendo. Ante este hecho CRISTOBAL, además de ver afectada la estabilidad a bordo del automotor, voltea y se percata que el otro individuo intentaba sacar algo. Por lo cual decidió acelerar la motocicleta.

Segundos más tarde, y cuando había acelerado su motocicleta escuchó un disparo de arma de fuego. Disparo que afortunadamente no lo alcanzó a afectar su humanidad.