Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

1er Festival Internacional de Teatro por la Paz. Transmisión en directo a través de www.prensarural.org - Hoy a partir de las 4:00 p.m.
El Parche Caliente. El Bololó Teatro desde Barrancabermeja con talento barranqueño
La obra fue inspirada en el imaginario de las comunidades que han vivido la guerra y cuya vida se desarrolla en lo que parece un círculo inacabado de violencia regulado por el control social.
Agencia Prensa Rural / Lunes 23 de mayo de 2011
 

EL Bololó Teatro es un grupo de teatro experimental que nace en el 2010, desde la inquietud de amigos y familiares barranqueños, que vieron, a través de las artes escénicas, la posibilidad de expresar las problemáticas sociales que vive la comunidad barranqueña y del Magdalena Medio.

Así, se encontraron los saberes propios del teatro, la creatividad de literatos, los aportes de la psicología, la ciencia política, el derecho y la posibilidad de jóvenes entre 14 y 20 años, pertenecientes a un hogar sustituto de la ciudad, de soñar y construir a través del arte otras realidades.

El Bololó teatro estrena su obra “El Parche Caliente” hoy lunes 23 de Mayo a las 4:00 p.m. en el auditorio Diego Hernández de Gallego. en el marco del 1er Festival Internacional de Teatro por la Paz: “La carpa de la Paz”, que se esta desarrollando en la ciudad de Barrancabermeja del 21 al 29 de mayo.

La obra fue escrita por el psicologo y escritor barranqueño Leonardo Fabio Nevado, ganador del Premio Especial del Concurso Nacional de Cuentos RENATA - Bucaramanga 2008 y dirigida por José Moreno Güiza (actor barranqueño) ambos miembros y creadores del Bololó Teatro.

La obra fue inspirada en el imaginario de las comunidades que han vivido la guerra y cuya vida se desarrolla en lo que parece un círculo inacabado de violencia regulado por el control social; profundiza en las relaciones que desde los jóvenes se dan en estos contextos, quienes a pesar de la nueva mirada del mundo que puedan tener, se enfrentan a escenarios donde la violencia se vuelve cotidiana y donde no encuentran la posibilidad de potenciar sus habilidades sociales y construir sus proyectos de vida, ya que éste tipo de sociedades son incapaces de apropiarse de formas de vida distinta, ofreciéndole a sus jóvenes solo un parche caliente.

Apoya el arte, la cultura de paz y el talento de los jóvenes barranqueños.

Prensa Rural transmitirá en directo la obra El Parche Caliente a partir de las 4:00 pm. a través de www.prensarural.org