Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Temor en las comunidade​s del nordeste antioqueño por continuos bombardeos
 

Desde el día Martes 31 de mayo en horas de la noche, aproximadamente a las 11 p.m., se escuchó la explosión de dos bombas y ametrallamientos en la parte rural del nordeste antioqueño, específicamente en la zona de Caño Dorada, comprendida entre la Vereda Puerto Nuevo Ité y el Río Tamar, acción que se repitió el día viernes 3 de junio, aproximadamente entre las 10 y 11 de la noche.

Estas acciones militares causan temor entre las comunidades ya que son en cercanías a fincas y viviendas de pobladores de la región y porque existe presencia por parte del ejército en inmediaciones de la vereda Puerto Matilde, aunque no se han presentado combates en la zona.

Las comunidades se encuentran muy preocupadas puesto que los bombardeos pueden llegar a atentar contra la población y contra los animales y porque se desconocen sus efectos hasta el momento, lo cual genera pánico y zozobra pues que no saben hasta cuándo seguirán estos hechos.

Exigimos al estado colombiano brindar las garantías y el respeto a la vida, integridad y respeto de los derechos humanos de los pobladores de la Zona de Reserva Campesina del Valle del Rio Cimitarra.