Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El Encuentro Nacional de comunidades Campesinas, Indígenas y Afrodescendientes por la tierra y la paz en Colombia desde Antioquia.
 

En la semana del 21 al 24 de junio se iniciaron las jornadas de ambientación y preparación hacia el Encuentro Nacional de comunidades Campesinas, Indígenas y Afrodescendientes por la tierra y la paz en Colombia, teniéndose como resultado la conformación del comité de impulso regional en Segovia Antioquia el 21 de junio con la participación Sintramienergética-Segovia, Sintraofam, Asociación de Pensionados de la Frontino Gold Mines, la Veeduría ciudadana de Segovia, Cahucopana, ACVC y el comité de impulso regional en Medellín el 24 de junio. En este espacio participaron 25 organizaciones sindicales, defensoras de Derechos Humanos, indígenas, campesinas, medios de comunicación alternativos y mesas inter-barriales.

En los dos comités creados se establecieron comisiones de trabajo en lo logístico, en lo metodológico, en comunicaciones y en cultura. Para darle una agenda a este comité se fijó el 1 de julio en Medellín.

En este espacio y en varias reuniones alternas se reforzó la apuesta hacia la unidad de los indígenas, campesinos e indígenas que siembran día a día con trabajo y resistencia la paz en su territorio, a pesar de los golpes que siguen recibiendo día a día de las fuerzas en contienda.

De igual forma las organizaciones que hacen parte de la Conap Nororiente estuvieron haciendo una gira de interlocución con las autoridades locales de los municipios de Vegachí, Amalfi y Maceo con el fin de comunicar a dichas administraciones la realización del evento.

Además de lo anterior y porque creemos que el diálogo es la ruta, desde la crisis humanitaria que padece la ciudad de Medellín, apostamos hacia la construcción de los procesos de paz y decidimos apoyar el encuentro que ha de realizarse en la ciudad de Barrancabermeja del 12 al 15 de agosto del año en curso.

Finalmente, invitamos a la comunidad en general y los medios de comunicación del país a que nos acompañen el próximo 14 de julio a las 9: 00 am en las instalaciones de ADIDA en Medellín para realizar el lanzamiento oficial del Encuentro Nacional de Comunidades Campesinas, Afrodesendientes e Indígenas por la Tierra y la Paz de Colombia “el diálogo es la ruta” en la ciudad de Medellín y el próximo 20 de julio en el municipio de Remedios Antioquia para la socialización del encuentro con las comunidades del Nordeste Antioqueño.