Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El Encuentro arranca el 12 de agosto, pero desde hoy las comunidades campesinas en resistencia del nordeste de Antioquia van en la ruta por la paz
Comienzan a llegar delegaciones al Encuentro Nacional por la Paz
Cahucopana / Miércoles 10 de agosto de 2011
 

1.300 personas de todas las veredas de los municipios de Remedios y Segovia y una gran delegación de la ciudad de Medellín, se movilizan desde hoy a la ciudad de Barrancabermeja, que va a ser el epicentro de este evento de promoción y denuncia en pro de la paz.

Son varios los terminales de salida por los cuales se ha coordinado la movilización, desde la parte baja hasta la parte alta y tras un trabajo de convocatoria que demandó todos los esfuerzos de las organizaciones presentes en la zona, campesinos, mineros, estudiantes e interesados en la solución política y dialogada al conflicto social y armado en Colombia, se reúnen desde hoy en cada uno de estos lugares.

Cañaveral es el terminal de salida con más personas, desde allí se estima la llegada de 500 asistentes. Las veredas de Santa Marta, Plaza nueva y Puerto Nuevo Ité, más conocida como la “Cooperativa”, concentra en promedio a 150 asistentes cada una. Campo Vijao, espera a 100 personas, incluyendo algunos asistentes de las comunidades indígenas de San Juan de Ité. Por último, Medellín reúne un número mayor a 400 personas, con un total aproximado de 1.300 invitados del departamento de Antioquia. Hoy se inicia el éxodo de resistencia al Encuentro Nacional por la Paz y la Tierra en Colombia.

El evento que se va a desarrollar entre los días 12 y 15 de agosto, en la ciudad de Barrancabermeja y quien espera contar con la presencia de 20.000 asistentes, es un espacio impulsado por las comunidades campesinas, en el afán de encontrar salidas civiles y organizadas a un conflicto social y armado histórico en el país. En el debate concentrado en tres objetivos de discusión: tierra y territorio, medio ambiente y la defensa de la vida.

Contamos desde hoy con una jornada de éxodo de nuestras comunidades, en la ruta de la paz y por que el dialogo es nuestra ruta, iniciamos desde hoy las actividades.