Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Represión de la fuerza pública en Nariño deja dos personas asesinadas
Agencia Prensa Rural / Sábado 1ro de septiembre de 2007
 

La red de derechos humanos del suroccidente colombiano “Francisco Isaías Cifuentes” denunció que el 30 de agosto de 2007 una concentración pacifica ubicada en la vereda El Azúcar, corregimiento de Llorente, municipio de Tumaco (Nariño), donde se encontraban alrededor de dos mil campesinos, indígenas y afrocolombianos pertenecientes a organizaciones populares de la región, fue reprimida brutalmente por unidades de las fuerzas especiales de la Policía Antinarcóticos, del Escuadrón Móvil Antidisturbios y de las fuerzas especiales del Batallón de Contraguerrillas No. 113 de la Brigada Móvil No. 19.

La concentración se adelantaba con el fin de rechazar la política de guerra del actual gobierno contra las comunidades agrarias del país.

Los agentes de la fuerza pública reprimieron a los manifestantes utilizando gases lacrimógenos, ráfagas y disparos tiro a tiro de proyectil de arma larga sobre la humanidad de los concentrados. En la operación se usaron varios helicópteros. Hay un saldo trágico indeterminado de muertos y heridos. Se confirma que hay dos personas asesinadas.

A pesar de existir ciudadanos campesinos heridos y muertos, las Fuerzas Militares y de Policía impiden el auxilio, tratamiento médico de los heridos y el levantamiento de los muertos.