Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Luego de un enfrentamiento entre FARC y ejército, resulta herido dirigente campesino en Caloto, Cauca
 

El pasado lunes 15 de julio, en la vereda El Placer del municipio de Caloto, Cauca, cerca de las 11:00 de la mañana, inicia un enfrentamiento armado en una zona poblada entre Militares del Estado Colombiano pertenecientes a la Brigada Móvil No. 14 e integrantes del Sexto (6) frente de las FARC-EP. Los enfrentamientos se desarrollaron de manera esporádica.

Cerca de las 3:00 de la tarde en momentos en que habían cesado los enfrentamientos armados, el ciudadano Carlos Arturo Montes Montes tomó su motocicleta y se dispuso a transitar el camino veredal hacia la vereda la cuchilla, luego de haber avanzado 200 metros, se reinician los enfrentamientos y un disparo de arma de fuego le impacta en la espalda.

Ante este hecho, campesinos del lugar entre los que se encontraba el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda proceden a prestarle auxilio y a trasladarlo en un vehículo automotor de propiedad del vicepresidente de la JAC. Minutos después, el automotor fue atacado por integrantes de la Brigada Móvil No. 14 y uno de los impactos de arma de fuego se alojó en la pierna del ciudadano Carlos Arturo Montes.

Carlos Arturo Montes, con dos heridas de fusil una en su espalda y otra en su pierna fue trasladado por campesinos del lugar hasta el Hospital “Niña María” del Municipio de Caloto. Y posteriormente fue remitido al Hospital de segundo nivel “Francisco de Paula Santander” del Municipio de Santander de Quilichao.

Carlos Arturo Montes Montes, identificado con C.C. No. 7.345.261 de armenia, en la actualidad es integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Zona de Reserva Campesina del Municipio de Caloto, Filial de FENSUAGRO CUT e integrante de la Coordinación Departamental del Cauca del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano.