Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Rechazan amenazas contra periodistas de la emisora Antena del Río
Medios de comunicación del Magdalena Medio exigen garantías para su labor
Acto simbólico el 15 de septiembre en el Cristo Petrolero, en Barrancabermeja
Agencia Prensa Rural / Miércoles 12 de septiembre de 2007
 

En Barrancabermeja, desconocidos amenazaron a dos periodistas de la recientemente creada emisora de interés público Antena del Río. Los medios de comunicación de Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio, en solidaridad con Antena del Río, realizarán este sábado 15 de septiembre un acto simbólico para exigir garantías al derecho constitucional de informar y ser informado. A continuación difundimos el comunicado de prensa emitido por la emisora regional.

Medios de comunicación se solidarizan con Antena del Río por la libertad de prensa

Por el respeto a la libertad de prensa en el Magdalena Medio. Con esa premisa los medios de comunicación de Barrancabermeja unidos realizarán este sábado 15 de septiembre un acto simbólico para exigir garantías al derecho constitucional de informar y ser informado.

Desde las 6:00 pm los periodistas de radio, prensa y televisión abrirán sus micrófonos a la ciudadanía en general para que exprese su opinión y sea la comunidad la que siente un precedente histórico al exigir respeto por el derecho que tiene a recibir información veraz, objetiva y oportuna.

Esta actividad es una iniciativa de los medios de comunicación de Barrancabermeja en solidaridad con la emisora de interés público Antena del Río, luego que desconocidos amenazaron a dos periodistas de esta empresa por uno de los slogan que promueve esta radio "nos comprometemos a defender primero la vida con dignidad, Antena del Río, una radio comprometida con los derechos humanos".

La jornada, que se realizará en el marco de las actividades programadas durante la Semana por la Vida y La Paz que organiza la Diócesis de Barrancabermeja, se cumplirá en la plazoleta del Cristo Petrolero, donde ese mismo día se adelantará de forma paralela el Encuentro Artístico Cultural que impulsan los líderes de las Comunas Territorios de No Violencia.

La puesta en marcha del acto simbólico por el respeto a la libertad de prensa es jalonado por el gremio de periodistas que en consenso decidieron unir sus voces para decir "una agresión a cualquier medio de comunicación es una agresión a la prensa regional".

Antena del Río es el proyecto de radio para la vida, radio para la paz que presentaron a la Unión Europea la Diócesis de Barrancabermeja, el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, la Universidad de la Paz y la Asociación Red de Emisoras Comunitarias, Aredmag.

Antena del Río, la radio independiente del Magdalena Medio, logró su cristalización a través del Laboratorio de Paz. Es una emisora que nace pensando en nuestra gente y en hacer sonar sus voces, sus sueños, sus esperanzas en un proyecto ciudadano que movilice opinión pública en un ciudadano deliberante, propositivo e interesado por los temas de su agenda pública.

Antena del Río, avalada por el Ministerio de Comunicaciones en banda preferencial en el dial 780 de A.M, ofrece a sus oyentes una programación que les informa, les forma pero igual los acompaña y entretiene.

La emisora de interés público, con 10 kilowatios de potencia en antena, tiene una cobertura en los 30 municipios de Santander, Antioquia, Bolivar y Cesar que unidos conforman nuestro Magdalena Medio.

Unidad de prensa y comunicaciones

Antena del Río, la radio del Magdalena Medio.