Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Protesta campesina en Tarazá: no hay soluciones, sólo represión
Luego de siete días, 1.500 campesinos no han obtenido solución alguna del Estado y sólo han visto la continuidad de las fumigaciones con glifosato que afectan su seguridad alimentaria.
 

Luego de siete días de asentamiento en el coliseo del municipio de Tarazá (Antioquia), 1.500 campesinos no han obtenido solución alguna del Estado y sólo han visto la continuidad de las fumigaciones con glifosato que afectan su seguridad alimentaria, junto con la continuidad de los señalamientos a la Asociación Campesina del Bajo Cauca Antioqueño (Asocbac). Por esto trataron de bloquear la troncal Atlántica la tarde de ayer, recibiendo la represión del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad).

Responsabilizamos por su negligencia en brindar soluciones y por su acción de represión contra el campesinado al estado colombiano, en cabeza de la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Tarazá.

Rechazamos las amenazas recibidas por nuestro vicepresidente Istman Andrés Henao, quien a las 7:15 pm de ater recibió llamada del secretario de Gobierno de Tarazá, quien lo amenazó diciendo que se las iba a pagar y entre otras cosas lo demandaría.

Exigimos se restablezca el diálogo, se brinden soluciones y cesen los señalamientos sobre Asocbac.