Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Demandarán a Uribe por concierto para delinquir agravado
Camilo Raigozo / Miércoles 12 de octubre de 2011
 

El Polo Democrático Alternativo demandará ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara al expresidente Álvaro Uribe Vélez, por el delito de concierto para delinquir agravado.

La colectividad polista advirtió que la denuncia es por las criminales acusaciones que hiciera el exmandatario contra el senador Alexander López y el exrepresentante Wilson Borja.

Los dos dirigentes políticos, víctimas y sobrevivietes del terror de Uribe, fueron absueltos en sendos fallos de la Corte Suprema y por lo tanto denunciarán al expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Comisión de Acusación de la Cámara y ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Alexander López aseveró que el plan era asesinarlo y que por los hechos ordenados por Uribe ya hay tres oficiales del Ejército detenidos, “uno de ellos confesó que estaba recibiendo órdenes superiores”, dijo López.

Voceros del Polo dijeron que la denuncia será por el delito de concierto para delinquir agravado, del cual hicieron parte los entonces ministros del Interior, Carlos Holguin Sardi y el de Defensa, Jorge Alberto Uribe.

Wilson Borja fue víctima de un atentado que casi le cuesta la vida el 15 de diciembre de 2000 en el noroccidente de Bogotá, perpetrado por miembros del Ejército Nacional y paramilitares.