Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Atentado y detención arbitraria de campesinos a manos del ejército en Caloto
Corporación Justicia y Dignidad / Sábado 22 de octubre de 2011
 

En Caloto, Cauca, el 20 de octubre de 2011 en el camino que conduce de la vereda El Vergel hasta la Vereda el Pedregal desde la base militar instalada por el Ejercito con ráfagas de fusil atentaron contra la vida de RAFAEL ULCUE y OLSMES ESCUE, por fortuna los campesinos lograron esquivar las balas y refugiarse en una casa de OLSMES ESCUE.

El día de ayer, a la 8:30 a.m, en la vereda el Vergel los campesinos TAURINO UL, WILLIAM MARTINEZ y RAFAEL ULCUE, fueron detenidos por efectivos militares quienes ocultaron sus insignias y no han querido identificarse. Hasta el momento solo han manifestado que están bajo la orden de un cabo. Igualmente cuando le preguntaron quienes habían realizado las ráfagas de fusil en el día de ayer y manifestaron que era otro grupo del ejercito que se encontraba en la zona.

La comunidad se esta dirigiendo al lugar de detención para exigir el respeto por la vida y la integridad de los campesinos RAFAEL ULCUE, TAURINO UL , WILLIAM MARTINEZ, todos beneficiarios de las medidas cautelares otorgadas por la Comisión interamericana de derechos humanos.