Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

CIDH analiza la situación de derechos humanos en Colombia
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acogerá este jueves en Washington varias audiencias en las que se analizará la situación en Colombia de temas como la libertad sindical y la defensa del territorio de los campesinos
Efe / Jueves 27 de octubre de 2011
 

La asociación indígena MINGA, la Corporacion Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CCAJAR) y la Comisión de Justicia y Paz (CJP) son algunos de los peticionarios que expondrán en la audiencia relativa a la situación de los derechos humanos en Colombia.

En otra de las audiencias se tratará el derecho a la libertad sindical en el país andino, donde comparecerán la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), entre otras asociaciones sindicales.

El periodo de sesiones número 143 de la CIDH, ente autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), acogerá además en audiencia la situación de violencia contra las mujeres, en la que la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (CODHES), el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) y otras asociaciones de mujeres colombianas participarán como peticionarios.

Por último, la Comisión escuchará en audiencia la situación de la defensa del territorio por parte de los campesinos colombianos.

La Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra (ACVC), el Comité Nacional de Impulso a las Zonas de Reserva Campesina y el Sindicato Agrario del Sumapaz (SINTRAPAZ) son algunas de las asociaciones que expondrán el tema ante el organismo. Puede ver las audiencias en este enlace.