Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Comunicado
Gobierno debe definir su compromiso con el acuerdo humanitario
 

El Comité Permanente por la defensa de los Derechos Humanos (CPDH) reclama del Gobierno Nacional claridad sobre su voluntad para facilitar la libertad de las personas que estan privadas de la libertad.

En los últimos dias la opinion publica observa asombrada que, de un lado el presidente Uribe hace compromisos con el Presidente Chavez y la senadora Piedad Cordoba en el camino de generar condiciones para una salida positiva al Acuerdo Humanitario, pero del otro, designa al Ministro de Agricultura para liderar en nombre del gobierno una campaña en contravia de ese propósito; autoriza la extradicion a EE.UU. de Herminso Cuevas, hermano del lider insurgente fabian Ramirez a sabiendas de que tal decision no contribuye a generar un ambiente propicio para los acercamientos, y en el dia de ayer, se presento por parte del señor Luis Carlos Restrepo, Comisionado de Paz, un espectaculo grotesco con unos supuestos desmovilizados en Cali, que "confiesan" estar preparando un atentado contra el presidente Uribe en un eventual despeje de Florida, cuando todos sabemos que el gobierno ha declarado innumerables veces no estar de acuerdo con una zona despejada para el intercambio y obviamente el presidente Uribe nunca aparecerá por allá.

No sabemos si esto último es una nueva creación del individuo J.J. Rendon, conocido como el Rey de la "propaganda negra", o la notificacion del presidente Uribe al pais de su negativa a contribuir a la libertad de las personas retenidas.

No solo el canciller de Francia se declara confundido con las posiciones guerreristas y contradictorias del Gobierno Colombiano, tambien lo estamos quienes esperamos un viraje en el pais hacia el Acuerdo Humanitario y la busqueda de acercamientos para los dialogos en favor de la paz.