Asociación Campesina de Arauca
:: Arauca, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Detenciones masivas y arbitrarias de campesinos en Arauca
Asociación Campesina de Arauca / Viernes 18 de noviembre de 2011
 

La Asociación Campesina de Arauca, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional sobre los hechos presentados en el Departamento de Arauca en días anteriores.

El pasado 16 de noviembre del presente año, el Ejército Nacional adscrito a la Brigada 18 con el apoyo de la Fiscalía y la Policía Nacional realizaron una serie de operativos en zona rural del municipio de Arauquita, el centro poblado de Puerto Jordán, del municipio de Tame y en la ciudad capital de Arauca. Las detenciones dejan hasta el momento siete personas privadas de la libertad, entre ellas cuatro mujeres y tres hombres.

Estas personas son señaladas del presunto delito de rebelión y concierto para delinquir al presuntamente apoyar a las organizaciones guerrilleras que operan en la región.

Hasta el momento ha sido posible conocer el nombre de estas personas detenidas.

En medio de estos hechos se puede evidenciar que nuevamente están retomándose, por parte del estado colombiano, las capturas masivas e indiscriminadas en el departamento de Arauca, que en años anteriores dejaron privados de libertad a centenares de personas inocentes.