Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Capturados militares por presuntas irregularidades en incautación de cocaína
Agencia Prensa Rural / Lunes 28 de noviembre de 2011
 

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de la Armada Nacional, capturaron a siete infantes de Marina por presuntas irregularidades detectadas en la incautación de cocaína en el sector Estero Las Delicias, jurisdicción de Buenaventura (Valle del Cauca).

Entre los capturados hay un suboficial y seis infantes profesionales, quienes según el CTI estuvieron en el operativo efectuado el 11 de mayo último en el que fueron incautados 17 costales con el estupefaciente; al final de la diligencia fueron reportados solamente diez costales.

La orden de captura en contra de los militares fue proferida por el Juzgado 21 Municipal de Buenaventura a petición de la Fiscalía.

Durante las próximas horas se efectuarán las audiencias preliminares en las que un fiscal destacado ante el CTI de Cali formulará de cargos por los delitos de peculado por apropiación, fabricación, tráfico y porte de sustancias estupefacientes, y falsedad en documento público; y solicitará la imposición de una medida de aseguramiento.

* Con información de la Fiscalía General de la Nación