Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Comunicado público
Ejército detiene arbitrariamente a directivo de la ACVC
 

Zona de Reserva Campesina.

Oscar Enrique Duque, campesino, líder comunitario e integrante de la junta directiva de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra, fue detenido arbitrariamente por soldados del Ejército Nacional, al parecer pertenecientes a unidades de la Quinta Brigada.

La detención tuvo lugar hoy jueves 5 de octubre en la vereda La Concepción, ubicada en el área rural limítrofe de los municipios de Yondó (Antioquia) y Cantagallo (Bolívar), en el valle del río Cimitarra, cuando los soldados ingresaron a la vivienda de Oscar Enrique y lo detuvieron sin presentar ninguna orden de captura.

Oscar Enrique, de 48 años de edad, es un campesino reconocido por la comunidad del medio Cimitarra, y ha sido integrante de la Asociación Campesina desde su fundación, hace diez años. Desconocemos las razones de la detención.

Exigimos la libertad inmediata de nuestro compañero, así como el respeto de su vida e integridad personal. Igualmente, reclamamos el cese de los atropellos contra la población civil del Magdalena Medio, quien se encuentra confinada ante los operativos militares que se desarrollan en la zona.

Solicitamos a los organismos humanitarios que intercedan ante esta nueva arbitrariedad, para que se le respete la vida a Oscar Enrique, y sea puesto en libertad.