Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Muere civil indígena durante enfrentamientos entre el ejército y la guerrilla en Caloto
 

El pasado 18 de diciembre, en el resguardo indígena de Toribio, Cauca, vereda San Julián, cerca de las 2:00 de la tarde, se inicia un enfrentamiento armado entre integrantes del ejército del Estado Colombiano e integrantes del sexto frente de las FARC-EP, en inmediaciones de la base militar instalada en la región.

Pese a que la zona poblada de la vereda San Julián, se encuentra alejada del área de los enfrentamientos armados, el grupo de militares en repetidas oportunidades dispararon ráfagas de fusil en dirección al área poblada.

La joven Franci Milena Rivera Secué, quien se encontraba en el centro poblado de la vereda San Julián, al interior de la sala del hogar de un vecino de nombre Plinio Secué, cerca de las 2:30 de la tarde, decide salir al patio del predio y segundos más tarde dos impactos de proyectil de arma de fuego penetraron en el cuerpo de la joven (uno en la cara a la altura del paladar y otro en la mano derecha) causándole la muerte de manera instantánea.

Los enfrentamientos armados se prolongaron hasta pasadas las 4:00 de la tarde. Y el cuerpo sin vida de Franci Milena fue trasladado hasta el municipio de Toribio.

Franci Milena Rivera Secué fue integrante de la Asociación Indígena “Avelino Ul” y de la Coordinación Departamental del Cauca del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano. Era una joven indígena de escasos 19 años de edad, que recientemente había terminado el bachillerato.