Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Muere a los 69 años Kim Jong-Il, líder de Corea del Norte
TeleSUR / Lunes 19 de diciembre de 2011
 

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Il, falleció el sábado a los 69 durante un viaje en tren dentro de la nación, de acuerdo con el anuncio transmitido este lunes por la televisión estatal, la cual añadió que su hijo, Kim Jong-Un, le sucederá en la jefatura del Estado.

"Nuestro querido líder Kim Jong-il falleció el sábado 17 a las 8H30 de la mañana (23H30 GMT del viernes) mientras viajaba para realizar sus funciones de liderazgo", dijo con traje de luto, la presentadora del canal norcoreano.

El mensaje detalló que Kim "falleció de un gran esfuerzo mental y físico" durante uno de sus viajes por el país. El líder había sufrido en agosto de 2008 un ataque cerebral.

La televisora llamó a los norcoreanos a seguir a su sucesor Kim Jong-Un, de 29 años y nombrado general de cuatro estrellas y vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores en 2010.

"Todos los miembros del Partido, los militares y el público deben seguir fielmente la autoridad del camarada Kim Jong-Un y proteger y reforzar el frente unido del partido, del Ejército y de la ciudadanía", instaba el mensaje.