Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Este miércoles Santander recordará a las víctimas de la masacre La Rochela
Vanguardia / Miércoles 18 de enero de 2012
 

Al cumplirse 23 años de la masacre de La Rochela, ocurrida en el municipio de Simacota, Santander, donde murieron 12 investigadores judiciales, organizaciones sociales del Magdalena Medio realizarán el próximo miércoles, a las 9:00 a.m., un homenaje a la memoria de las víctimas.

Al evento asistirán los familiares de los investigadores judiciales que fueron asesinados por paramilitares, al mando de alias ‘El Negro’ Vladimir, quienes descubrirán un monumento en nombre de sus seres queridos.

Además, se realizará una caminata desde el caserío de la vereda hasta el cruce con la Vía Panamericana, en rechazo a este tipo de actos de violencia.

Una fuente del Colectivo de Abogados ‘José Alvear Restrepo’, organizador de la marcha, aseguró que este evento no es organizado con el Estado, ni tampoco hace relación a la condena contra el mismo proferida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Cidh, sino que es una manifestación espontanea de las ONG a propósito del aniversario de la masacre.

Cabe recordar que la Cidh condenó al Estado por acción y omisión en los hechos perpetrados por los paramilitares con la colaboración de la fuerza pública.

Por este caso fueron involucrados los generales Juan Salcedo Lora, Carlos Julio Gil Colorado y Farouk Yanine Díaz, así como el excongresista Tiberio Villarreal Ramos.