Asociación Campesina de Arauca
:: Arauca, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Solidaridad con joven preso en Uruguay
"El aparato judicial se colocó al servicio de los poderosos en contra de los hijos del pueblo"
Asociación Campesina de Arauca / Jueves 27 de septiembre de 2007
 

Este es un mensaje de solidaridad con el joven compañero uruguayo Fernando Maisseilot, quien ha sido encarcelado por el régimen seudodemócrata de Tabaré en Uruguay por haberse atrevido a lanzar un piedra contra el Mc Donald’s, el día de la visita del terrorista George Bush a ese país.

“La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía”. (José Martí)

Joven compañero Fernando Maisseilot:

Hoy que nuevamente sobre la convaleciente “democracia” uruguaya se cierne el fantasma de épocas pasadas, donde el aparato judicial se colocó al servicio de los poderosos en contra de los hijos del pueblo, rechazamos el absurdo proceder de quienes, en nombre de la ley, pretenden sepultar a Fernando bajo las tramoyas judiciales que otrora sirvieron al poder judicial para avasallar a los patriotas uruguayos que lucharon por una patria libre, justa, diga y mejor para todos.

Con profunda tristeza vemos a esta “nueva democracia” retomar sin escrúpulos los viejos métodos con la instrumentalización de la justicia y la penalización de la protesta social, aplicando la cárcel al pueblo, mientras por otra parte hace hasta lo imposible para implantar su ley de impunidad y dejar sin castigo a los fascistas que llenaron de muerte y dolor a miles de familias uruguayas y quienes sí deberían estar hoy en prisión.

Fernando, ten la certeza de que tu acto valiente y heroico refleja el sentir de millones de uruguayos que hubiesen querido tener la entereza o al menos el ímpetu de un joven aguerrido que fiel a sus convicciones y con coraje, se atrevió a levantar su mano contra uno de los símbolos del salvaje capitalismo imperialista gringo.

Bien has hecho tú, Fernando, al recordarle al pueblo uruguayo que la nueva democracia no se construye sobre bases de impunidad y olvido, un vidrio roto no representa la más mínima compensación para tantas vidas y sueños destrozados al pueblo de Uruguay por los esbirros locales bajo las ordenes del amo yanqui.

Esa piedra bien merecida fue lanzada por tu mano justiciera en representación de millones de hombres y mujeres latinoamericanos y de todo el mundo, que claman justicia frente a los crímenes orquestados y ordenados desde siempre por el estado y gobierno más terrorista del mundo: los Estados Unidos de Norte América.

Esperamos verte hoy con tu guitarra alegrando los corazones de tus compatriotas, porque tu mente y corazón generoso hoy son más libres que nunca.

Exigimos al gobierno uruguayo, al aparato judicial, que Fernando sea puesto en libertad de manera inmediata, que se ponga fin a la cadena de atropellos contra Fernando y su querida madre.

¡Queremos a Fernando libre para que siga cantando a la vida!

¡Tabaré, libere a Fernando y aplique real justicia a los verdaderos criminales!

Fraternalmente.


- Enlazando Alternativas para Latinoamérica.
- Subcomité Colombia (Ginebra)
- Voceria Internacional Asociación Campesina de Arauca, Colombia.

Ginebra Suiza Septiembre 27 de 2007.


Les agradecemos hacer llegar notas de apoyo a el y a su familia a: rosaabayuba@yahoo.com.ar

Así como sendas notas de rechazo y protesta a para que se ponga fin a la injustificada y prolongada tortura a que esta siendo sometido el compañero Fernando Maisseilot, su familia y todos quienes lo apreciamos.

A:

Presidente de la República Oriental del Uruguay

Sr. Tabaré Ramón Vázquez Rosas

www.presidencia.gub.uy

sepredi@presidencia.gub.uy

Ministerio del Interior

Sra. Ministra Daisy Tourné

ministra@minterior.gub.uy, secmin@minterior.gub.uy

Fax: 005982 9023142