Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Piedad Córdoba: arrancamos con los protocolos para liberaciones de las FARC
TeleSUR / Lunes 13 de febrero de 2012
 

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se interrogó este domingo por la demora de la puesta en libertad de seis uniformados en manos de las FARC luego de que su Gobierno autorizara la participación de Brasil en esa operación unilateral.
La defensora de los Derechos Humanos (DDHH) y líder del movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdoba indicó este domingo que se reactiva el proceso de nuevas liberaciones por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) luego de la postura del presidente Juan Manuel Santos de permitir que Brasil participe en el proceso unilateral.

"Nos sentimos muy satisfechos porque hoy (domingo) el presidente Santos da el beneplácito a Brasil como país que puede hacer la logística", manifestó la ex senadora quien indicó que con este paso "arrancamos nuevamente como lo hemos hecho en otras oportunidades con los protocolos que se requieren para las liberaciones".

La activista expresó que en un lapso de mes a mes y medio se podrá conocer las coordenadas de la liberación propuesta por la FARC. "No se trata de un canje o de un cese al fuego, debemos esperar" indicó.

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Felipe Sinisterra, añadió que con la postura del presidente Santos se inicia la liberación de los seis retenidos que anunció la FARC el pasado diciembre y resaltó que es posible la liberación de otras cuatro personas.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se interrogó este domingo por la demora de la puesta en libertad de seis uniformados en manos de las FARC luego de que su Gobierno autorizara la participación de Brasil en esa operación unilateral.

"Hace rato le dimos luz verde a Brasil para ayudar en la liberación de los secuestrados" y enseguida se preguntó "¿A qué se debe entonces la demora?".

Santos realizó el comentario a través de cuenta @juanmansantos en la red social Twitter.

Desde que las FARC anunciaron en diciembre pasado la liberación de seis retenidos el Gobierno ha indicado que no se precisa de la ayuda de otros países. No obstante, el 4 de febrero pasado el Ejecutivo abrió la posibilidad de que una nación amiga participara en la logística.

El país que participará en la operación será Brasil, que ha participado en ocasiones anteriores prestando helicópteros con sus tripulaciones.

Las FARC anunciaron que liberarían al militar Luis Alfonso Beltrán Franco y a los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero y José Libardo Forero.