Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Hostigamientos y seguimientos permanentes de ejército y policía contra una joven araucana
Asociación Campesina de Arauca / Miércoles 22 de febrero de 2012
 

La Asociación Campesina de Arauca denuncia ante las diferentes organizaciones sociales y la opinión pública nacional e internacional sobre el seguimiento por parte de miembros de la policía contra la joven Yuly Andrea Durán, identificada con cédula de ciudadanía No 1.097.037.944 de Quimbaya, Quindío

HECHOS

El pasado martes 14 de febrero se acercó un hombre a la secretaria del centro de estudios SEDECSPRO en la ciudad de Arauca, este hombre se identificó como miembro de la Policía y estaba en busca de la joven YULY ANDREA DURÁN, la cual estudia en este establecimiento, además dijo que sabía que ella estudiaba enfermería y hacia las prácticas en el hospital, además presentó unas fotos para que la secretaria la identificara y le dijera donde se encontraba.

Después, el jueves 16 de febrero un hombre bien vestido se le acercó a la misma secretaria en la calle y le preguntó por YULY ANDREA DURAN y el porqué no había ido a hacer prácticas al hospital.

El día lunes 20 de febrero un señor se presentó en la casa de un familiar en Quimbaya (QUINDIO), donde hace poco tiempo había estado Yuly sacando su cédula. Este señor preguntó por ella y dijo que la policía la está solicitando porque tenía una orden de captura y le mostró una foto que tenía en la cámara, esta foto es la misma que la joven llevo para sacar su cédula.
La joven Yuly asegura no tener ningún problema con la autoridad, además que nunca le han hecho ningún requerimiento

ANTECEDENTES

En agosto del 2010 la Asociación Campesina de Arauca denunció el acoso y el maltrato verbal que tenían las niñas que se dirigían diariamente para el colegio en la vereda Filipinas por parte de la unidad móvil 30 del ejército, la joven Yuly hacia parte de este grupo de niñas, ella decide salir de esta vereda para evitar problemas.

Ante estos acontecimientos pedimos que se realicen las respectivas investigaciones y se aclaren los hechos, con el fin proteger la integridad de la joven YULY ANDREA DURAN.