Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Comunicado de prensa No. 2 - Suroccidente colombiano
Protesta no es terrorismo
Desmentimos las afirmaciones realizadas por el gobierno tanto nacional como departamental y las autoridades de la fuerza pública, quienes han afirmado que: “la movilización es promovida por terroristas”
Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano / Miércoles 10 de octubre de 2007
 

La Política de “seguridad democrática” del presidente de la República Álvaro Uribe Vélez como programa bandera de Gobierno, cuyo objetivo central es la represión al pueblo colombiano, se manifiesta una vez mas en el marco de la movilización nacional agraria y popular que inició hoy, 10 de octubre de 2007, en horas de la mañana. Las acciones represivas adelantadas por miembros de la Fuerza Pública con golpes, disparos desde tierra y aire, detenciones masivas de los manifestantes que se encuentran concentrados en la vía Panamericana a la altura del Municipio de Santander de Quilichao, corregimiento de Mondomo, en el Departamento del Cauca, al Sur occidente de Colombia, y la obstaculización del ingreso de personal médico a la zona para la atención de los heridos.

Desmentimos las afirmaciones realizadas por el Gobierno tanto nacional como departamental y las autoridades de la Fuerza Pública, quienes han afirmado que: “la Movilización es promovida por terroristas”, tal como lo manifestó el Comandante de la Policía Cauca, Wilson Bravo en las emisiones del noticiero del medio día de los canales Caracol y RCN. Esta declaración refleja la sumisión a los intereses del gobierno norteamericano que financia y orienta la represión sobre nuestros pueblos, y demuestra el carácter ilegítimo e ilegal de este gobierno que estigmatiza, señala, reprime y deslegitima las acciones de protesta que adelantan cientos de campesinos, indígenas, afrodescendientes, desplazados, viviendistas, obreros, jornaleros, estudiantes y demás sectores populares mediante la movilización agraria y popular.

Afirmamos como sectores populares el legítimo derecho a defender nuestro territorio, a ser soberanos sobre él y poder autodeterminarnos como pueblo, sin injerencia de multinacionales y transnacionales, a negarnos a aceptar las políticas estatales de aniquilamiento de la economía campesina, afrodescendiente e indígena, así como nuestro rechazo a la firma del Tratado de Libre Comercio.

Exigimos la renuncia de presidente Álvaro Uribe Vélez, pues sus políticas antipopulares profundizan la dependencia de nuestro país, y promueven y generan una mayor represión sobre nuestros pueblos. Exigimos el acuerdo humanitario y la creación de un gobierno democrático de amplia participación popular.

Esperamos que a diferencia de ayer, los pueblos del mundo rompan el silencio y se solidaricen con nuestra lucha en contra de las brutalidades que este régimen ha aplicado históricamente contra el pueblo colombiano.

Por la renuncia de Álvaro Uribe Vélez

Por la defensa del territorio y la soberanía nacional.

Por el derecho de autodeterminación de los pueblos.

Contra las políticas estatales de aniquilamiento de la economía campesina e indígena.

Por el acuerdo humanitario.

Por un gobierno democrático de amplia participación popular

Contra el Tratado de Libre Comercio y las multinacionales

Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano

Comisión de Comunicaciones del PUPSOC