Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Los niños de Tame fueron sometidos a tratos crueles e inhumanos antes de ser asesinados
Agencia Prensa Rural / Jueves 23 de febrero de 2012
 

El experto del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Luis Jesús Parada, presentado por la Fiscalía en el juicio del subteniente ( r) del Ejército, Raúl Muñoz Linares, afirmó que los niños asesinados en Tame (Arauca) fueron sometidos a torturas, tratos inhumanos y humillaciones.

La diligencia que se adelanta en el Juzgado 27 Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, tiene relación con el acceso carnal a una niña de 13 años y a otra de 14 años el 2 y el 14 de octubre de 2010, respectivamente, y los homicidios de éstas y sus dos hermanos de 6 y 9 años de edad en Caño Temblador, zona rural de Tame (Arauca).

Así mismo, Parada indicó que se encontró una relación entre el abuso sexual de la menor de edad del 2 de octubre con la violación y la muerte de la niña y sus dos hermanos; “ buscaba a menores con el mismo perfil, edad, escolaridad y poca resistencia ante el castigo y el sufrimiento”, agregó el perito.

Explicó, también, que en los dos caos fue el mismo agresor pues atacó en el cuello a sus víctimas, golpeó sus cabezas, las estranguló y las hirió con arma blanca.

Además, Parada sostuvo que sus conclusiones se respaldan en estudios antropológicos, sociológicos, psiquiátricos y médicos para demostrar el vínculo entre los dos casos.

“El homicida padece de comportamientos progresivos: una adicción, a causar dolor; y compulsiva, a la satisfacción personal al atemorizar, crear pánico y paralizar a sus victimas”, concluyó el testigo de la Fiscalía.

Igualmente, el presunto homicida, según relato de un menor de edad tenido en cuenta como testigo por Medicina Legal, “se escondió durante varios minutos detrás de un árbol observando con binóculos la vivienda de los menores minutos antes de atacarlos”.

De acuerdo con lo expuesto por el fiscal de Derechos Humanos y DIH a cargo del caso, se trata de comportamientos propios de un “sádico” por el modo de actuar con las victimas, afirmación avalada por el perito de Medicina Legal.

La audiencia de juicio oral continuará en el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá.

* Con información de la Fiscalía