Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Organizaciones sociales del Magdalena Medio se vincularon a la movilización nacional
Pacífica manifestación en Barrancabermeja
Agencia Prensa Rural / Miércoles 10 de octubre de 2007
 
La solución política al conflicto fue una de las consignas de la movilización. Foto Prensa Rural.

En la ciudad de Barrancabermeja se llevó a cabo una marcha en el marco de la movilización nacional agraria y popular, con la participación de aproximadamente 200 campesinos provenientes de las regiones del valle del río Cimitarra, Nordeste Antioqueño y Sur de Bolívar, además de integrantes de organizaciones sociales como Credhos, OFP, sindicalistas y estudiantes de la Unipaz.

La salida se dio en la sede nacional de la USO a las tres de la tarde, desplazándose por vías principales hasta llegar al Palacio de Justicia y Fiscalía. Durante el recorrido se agitaron consignas rechazando las políticas del gobierno actual y exigiendo su renuncia, por la defensa de la zona de reserva campesina y la solidaridad con los presos políticos de la ACVC, exigiendo su libertad inmediata y el cese de las persecuciones a las organizaciones sociales por parte del estado.

Al arribo del Palacio de Justicia, líderes campesinos de la ACVC y Cahucopana manifestaron su rechazo a los cargos infundados que se les presentan a los compañeros detenidos de la ACVC acusados por delitos políticos; además las compañeras de la Organización Femenina Popular expresaron su desacuerdo con las políticas del gobierno en especial la ley de “justicia y paz”.

Al finalizar la tarde la Corporación AVRE (Apoyo a Victimas en Recuperación Emocional) realizó un taller psicosocial con el objetivo de trabajar con los campesinos víctimas del conflicto armado.

Durante la marcha la fuerza pública los acompañó sin presentarse hechos violentos.