Sindicato de Trabajadores Agrarios del Sumapaz
:: Distrito Capital, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El campesinado del Sumapaz en la movilización nacional campesina
Agencia Prensa Rural / Miércoles 10 de octubre de 2007
 

Con entusiasmo y muchas expectativas al llamado que realizaron las centrales obreras y los movimientos campesinos del país, los campesinos del Sumapaz se unieron a la marcha que partió de la avenida 26 gritando consignas, pidiendo garantías y derechos, y protestando por las leyes que afectan a todos los colombianos y a los campesinos, en este caso de la única localidad rural que tiene Bogotá.

El bus que transportó a la delegación salió desde Usme a las cuatro de la mañana para ir de vereda en vereda recogiendo a los campesinos que, armados de ruanas y sombreros para abrigarse del frío, se congregaban para un viaje de tres horas por el largo y extenso páramo que limita la ciudad de Bogotá.

Sus peticiones eran por el respeto a la vida y la integridad personal: no implantar un puesto de Policía en el corregimiento de San Juan de Sumapaz, ya que con el batallón de alta montaña en la vereda Las Águilas ya hay tres soldados por cada campesino.

También se levantaron consignas por el derecho a la tenencia de tierras de nuestros ancestros, y la no venta del territorio a las multinacionales para llevar a cabo megaproyectos.


Ver la galería de fotos sobre los campesinos del Sumapaz en la Movilización Nacional Agraria y Popular



Descargar archivos:

Entrevista con el líder agrario Alirio Táutiva.