Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La cercanía de los hermanos Vargas Lleras al proyecto El Quimbo
Tusemanario.com / Domingo 4 de marzo de 2012
 

El presidente Santos dijo que el país no va a aceptar y el Gobierno Nacional no va a permitir que algunas personas con intenciones políticas bloqueen la construcción de la hidroeléctrica de El Quimbo, en el Huila.

Algunas organizaciones critican la posición de Santos, vinculando las intenciones y cercanías del Gobierno con el proyecto hidroeléctrico, pues se ha cuestionado mucho que el presidente de la Junta Directiva de EMGESA, sea José Antonio Vargas Lleras, hermano del ministro Germán Vargas Lleras.

Santos reiteró que estas alianzas público—privadas también le permitirán al país cumplir con el objetivo de convertirse en un gran exportador de energía, que está enviando gas a Venezuela, el país con la mayor cantidad de reservas de petróleo del mundo entero.

“Queremos exportar energía, electricidad a Centroamérica, estamos en negociaciones con Panamá para conectarnos, está a punto de finiquitar esas negociaciones y llegar inclusive al propio México. Por el sur ya le estamos vendiendo electricidad al Ecuador y estamos en negociaciones, ya también muy adelantadas, para conectarnos con Perú y llegar hasta Chile”, concluyó.

Presidente de la Junta Directiva de EMGESA

El senador Alexander López envió un cuestionario para control político al ministro del Interior Germán Vargas Lleras, teniendo en cuenta que su hermano José Antonio Vargas Lleras, es el Presidente de CODENSA, que agrupa los negocios de distribución y comercialización de energía eléctrica, a cargo de la Empresa de Energía de Bogotá EEB y Emgesa, a quien el gobierno colombiano le concesionó el Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo.

José Antonio Vargas Lleras

Actualmente se desempeña como Presidente de CODENSA. Abogado especializado en Derecho Comercial y en Derecho de los Servicios Públicos. Vinculado el sector eléctrico desde hace 10 años desempeñó el cargo de Gerente de la Empresa de Energía de Bogotá durante 7 años, adicionalmente ha desempeñado la Presidencia de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios y Actividades Complementarias e Inherentes – ANDESCO, del Comité Colombiano del Consejo Mundial de Energía, de la Comisión de Integración Energética Regional – CIER, del Comité Colombiano de la CIER, fue Embajador de Colombia ante la Unión Europea de Bruselas y fue Secretario General de la Presidencia de la República de Colombia.