Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Un niño y dos soldados muertos muertos en Puerto Jordán, Arauca. La ACA rechaza esta acción y llama a las partes a observar el DIH
Asociación Campesina de Arauca / Lunes 5 de marzo de 2012
 

Ante los últimos acontecimientos que han perturbado la tranquilidad de los habitantes del Centro Poblado de Puerto Jordan, más conocido como Pueblo Nuevo, La Asociación Campesina de Arauca hace saber a la opinión pública regional, nacional e internacional, que rechazamos cualquier tipo de acción en contra de la población civil y en especial de los niños y niñas del departamento.

El pasado 03 de marzo, siendo las 9:00 am se presentó una explosión de una casa bomba en el centro poblado de Puerto Jordán al paso de una patrulla del ejército. En estos hechos perdió la vida el niño JAIDER MARTIN JACOME de tan solo 8 años de edad quien se encontraba transitando por este lugar con su bicicleta. Esta explosión también dejo dos soldados muertos y tres más resultaron heridos. Además de cuantiosos daños a las viviendas aledañas al lugar de los hechos.

La Asociación Campesina hace un llamado para que los grupos alzados en armas y los miembros del ejército Nacional respeten la vida de la población civil y no involucren más a los campesinos en medio de la guerra.

Rechazamos estos y cualquier otro hecho donde se vulneren los derechos de la población civil y en especial los de los niños, además de pedir que se tengan en cuenta los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario que tienen los campesinos.

Invitamos a la insurgencia colombiana y al gobierno nacional a buscar caminos de dialogo que conduzcan a la paz, la reconciliación y la justicia social.

Expresamos el sentimiento de solidaridad a las víctimas y sus familiares, rogando por que más temprano que tarde se dé la tan anhelada solución política al conflicto social y armado que vive el departamento y el país.