Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El ministro de defensa quiere volver a involucrar a la población civil en el conflicto
Camilo Raigozo / Lunes 5 de marzo de 2012
 

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón quiere volver a las fórmulas de Uribe de involucrar a la población civil en el conflicto social y armado impuesto por la oligarquía criolla e internacional al pueblo colombiano y que bordea el medio siglo de desangre.

En el gobierno de Uribe esta demencial estrategia, prohibida por el Derecho Internacional Humanitario, se realizó bajo diferentes modalidades: Ejército de cooperantes, familias guardabosques, familias en acción, un millón de amigos y soldados de mi pueblo, entre otras.

La nefasta maniobra condujo a que el conflicto armado se degradara aún más y quienes han llevado la peor parte son las comunidades indígenas, afrodescendientes, campesinas y otros tejidos sociales, los cuales sufren una ruptura cuando parte de sus integrantes se involucran en la guerra.

Ahora el ministro Pinzón quiere implementar nuevamente semejantes bajezas contra la población civil, que bastantes lágrimas, sudor y sangre, ha tenido que aportar a la guerra.

"Vamos a reanimar los programas de colaboración ciudadana con la fuerza pública. Estamos analizando si lo que vamos a hacer es a través de celulares, de avanteles, de correos electrónicos, de Twitter, estamos analizado cuál será la mejor forma en el que el ciudadano rápidamente avise una situación", dijo Pinzón sin ningún rubor a los medios.