Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

29 y 30 de Marzo, Municipio de El Tarra, Norte de Santander
Se realizará la audiencia de constitución de la Zona de Reserva Campesina (ZRC) del Catatumbo
 

La Asociación Campesina del Catatumbo – ASCAMCAT, les extiende muy cordialmente la invitación a participar activamente en la AUDIENCIA PÚBLICA DE CONSTITUCIÓN DE ZONA DE RESERVA CAMPESINA DEL CATATUMBO, convocada por la junta directiva del INCODER Nacional. Este es el último paso en el trámite legal de constitución de la Zona de Reservas Campesina, en el marco de la ley 160 de 1994.

A este espacio están convocadas las veredas de 7 municipios que comprenden la jurisdicción de la Zona de Reserva Campesina que son: El Cármen, Convención, Hacarí, San Calixto, Teorama, Tarra y Tibú, con la participación de sus respectivos alcaldes, concejos municipales, la Gobernación del Departamento, la autoridad ambiental del departamento Corponor.

Es importante resaltar que a lo largo de la resistencia que hemos hecho los campesinos y campesinas durante más de dos años y con ellos haber logrado la interlocución con el gobierno local, departamental y nacional, estemos en uno de los momentos más importantes como lo es la constitución de la Zona de Reserva Campesina, como alternativa de permanencia en el Territorio y el acceso a la tierra.

En el desarrollo de la Audiencia Pública, que se desarrollará los días 29 y 30 de marzo, en el municipio del Tarra, se socializará el Plan de Desarrollo Sostenible de la Zona de Reserva Campesina (ZRC), donde están planteados los proyectos Productivos, Salud, Educación, Saneamiento Básico, Electrificación, Vivienda, y Medio Ambiente. Esperamos en este aspecto poder escuchar los compromisos por parte del gobierno, para llevar a cabo la ejecución y avance del Plan de Desarrollo Sostenible.

NOTA: La llegada de las y los delegados de las organizaciones invitadas será el día 28 de marzo a las 6:00 AM en la sede de la oficina de ASCAMCAT , esperamos poder contar con su valiosa participación, cualquier información comunicarse a los teléfonos 3124391149 – 3152236650.

Se garantizará el transporte de Cúcuta- Tarra- Cúcuta, cada delegado debe avisar con anticipación a la llegada para coordinar la contratación del transporte.

Recuerden llevar en que dormir (Camping y/o hamaca), plato, cuchara y vaso.

Fraternalmente,

Asociación Campesina del Catatumbo- ASCAMCAT

Equipo de Zona de Reserva Campesina del Catatumbo