Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Inició Cumbre de los Pueblos en Cartagena de Indias
Agencia Prensa Rural / Jueves 12 de abril de 2012
 

Con la presencia de organizaciones sociales de todo el continente latinoamericano, arrancó la V Cumbre de los Pueblos, iniciativa popular que se lleva a cabo de manera paralela a la Cumbre de las Américas que se desarrollará los días sábado 14 y domingo 15 de abril en la ciudad de Cartagena.

La Cumbre de los Pueblos inició con una serie de saludos en horas de la mañana por parte de los distintos sectores sociales, del día de hoy, 12 de abril en el colegio INEM. A lo largo del día se discutirá acerca de temáticas transversales y sensibles para el grueso de la sociedad latinoamericana.

Temas como la integración latinoamericana, las consecuencias del TLC y la crisis que afecta a nuestra región serán discutidos en el transcurso de la tarde. 

Mientras algunos cartageneros se muestran reacios frente a las excesivas medidas de seguridad por parte de la fuerza pública e inconformes por las restricciones a la movilidad, los anfitriones se han mostrado amables con los visitantes nacionales y extranjeros que continúan llegando a la ciudad preparándose para la gran marcha del próximo sábado. La presencia de las fuerzas militares es exagerada, con presencia en las calles de soldados del ejército, policía de uniforme y de civil, ESMAD, agentes estadounidenses y sobrevuelos constantes de helicópteros que generan un tenso ambiente con requisas impertinentes y frecuentes. 

Mañana será jornada de discución por sectores sociales, destacándose el del segundo foro nacional de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil con el tema de autonomía universitaria, para seguir preparando la ley alternativa de educación superior.