Sindicato de Trabajadores Agrarios del Sumapaz
:: Distrito Capital, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Asesinado por el ejército el campesino del Sumapaz, Duver Celeita Cifuentes
 

La organización agraria sindical y comunal, denuncia ante las autoridades, los organismos defensores de los derechos humanos, la opinión pública nacional e internacional, que pretenden eliminar a sangre y fuego al campesinado de Sumapaz.

En un hecho criminal perpetrado el pasado 13 de abril, en el marco de la consabida práctica de los mal llamados “falsos positivos”, fue asesinado por las fuerzas militares que operan en la región, hacia el cañón del río Duda (Uribe Meta), el compañero Duver Celeita Cifuentes, conocido de toda la vida como natal y residente en la vereda de San José del corregimiento de San Juan de Sumapaz, jefe de hogar en una familia que hoy se reduce a una viuda y tres menores huérfanos.

Este hecho repudiable por todos humanistas, demócratas y personas de bien en la nación y en el mundo, se suma a la ya larga lista de campesinos sumapaceños, inmolados en el desarrollo de esta guerra infame, guerra declarada contra este pueblo inerme por el solo hecho de nacer y defender un territorio colmado de riquezas suficientes para resolver los más agudos problemas de la humanidad, riquezas que las corporaciones imperiales auspicidas por el estado a su mandar, codician para con el pervertido mercado llenar sus arcas insaciables.

Llamamos a la organización social y al conjunto del movimiento popular a rechazar con firmeza la aplicación de la pena de muerte que se impone en este y otros territorios en el país.

Exigimos del estado la garantía de los derechos humanos y el respeto al derecho internacional humanitario. Exigimos también de la acción de la justicia la investigación y castigo para los asesinos.

No más sangre, muerte y desolación en nuestra patria. Solución política negociada al conflicto ¡YA!

SINDICATO DE TRABAJADORES AGRARIOS SUMAPAZ – SINTRAPAZ

FENSUAGRO- F.S.M

COMITÉ SINDICAL DE MAESTROS SUMAPAZ – ADE – FECODE- CUT

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS EDUCADORAS GC JUAN DE LA CRUZ VARELA

San Juan de Sumapaz, 18 de abril de 2.012