Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La ACVC y el CIMA se reunieron con la oficina del presidente del Parlamento Europeo
Agencia Prensa Rural / Miércoles 25 de abril de 2012
 

La reunión, que se realizó el el 23 de Abril en las instalaciones del Parlamento Europeo, fue concertada por la Oficina Internacional de Derechos Humanos Acción Colombia - OIDHACO con sede en Bruselas.

Los delegados colombianos, César Jerez, de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra - ACVC y César Díaz del Comité de Integración del Macizo Colombiano - CIMA, en representación de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos de Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos - CCEEU se reunieron con Marc Jütten, consejero de política exterior de la oficina del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

Durante la reunión se abordó la situación de derechos humanos y de los defensores en el país, la política de tierras del gobierno, con énfasis en Zonas de Reserva Campesina, restitución y asesinatos de reclamantes de tierras, también se enfatizó en los impactos del TLC Colombia - Europa.

El mismo día los delegados colombianos se reunieron con los asesores del grupo parlamentario de izquierda para abordar el tema del conflicto armado y las inicitivas ciudadanas de paz.

En la tarde del 23 de Abril, las organizaciones colombianas se reunieron con Ricardo Cortés Lastra, europarlamentario del grupo socialista, miembro de la Comisión de Desarrollo del Europarlamento, autor del informe sobre desarrollo y cooperación, que propone mantener la cooperación europea con Bolívia, Ecuador, Perú y Colombia, en contravía de la disposición de suspender la cooperación europea con América Latina.