Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Militares retirados inconformes con el Presidente Santos
Noticias Uno / Domingo 20 de mayo de 2012
 

Durante los últimos días han circulado correos electrónicos entre hombres de las Fuerzas Armadas con mensajes redactados aparentemente por el General retirado del Ejército Eduardo Santos Quiñones y el Mayor retirado Jorge Arturo Galvis Noyes, y que harían referencia a una supuesta interrupción del mandato constitucional del Presidente Santos.

El Capitán Juan Alfonso Fierro, presidente de la Asociación Nacional de Veteranos de la Fuerza Pública, dijo que son muchos los militares inconformes con el Gobierno.
El Presidente de Analvet que asocia a más de 10 mil retirados de la Policía y de las Fuerzas Militares dice que estaría de acuerdo con el nombramiento de un Gobierno que reemplace provisionalmente al de Juan Manuel Santos mediante una Constituyente o un Referendo.

“La Constitución si se llega a ese Referendo pues el mismo ordenamiento que nosotros tenemos, tiene sus mecanismo para ese Gobierno de transición pero eso tiene que decidirlo el constituyente primario, no los militares como militares, eso no le está permitido a los militares como militares, pero sí nosotros podemos liderar esa inconformidad que en este momento tiene el pueblo colombiano”, sostuvo el Capitán.

Y a la pregunta: ¿Eso no suena como a un golpe de Estado?, respondió que “si se mira desde ese ángulo, naturalmente sí, y nosotros somos los primeros en estar en desacuerdo con medidas que vayan a quebrantar el ordenamiento jurídico, pero cuando los Gobiernos no cumplen hay medidas legales y constitucionales para quitarles el mandato que el pueblo les ha conferido”. El presidente de la Asociación Nacional de Veteranos de las Fuerzas Armadas también dice que los militares interesados en la eventual salida del Presidente Santos, contarían con el respaldo de su antecesor en la Casa de Nariño.

”En el evento en que el pueblo colombiano se pronuncie en ese sentido, pues va a recibir el apoyo de Álvaro Uribe Vélez, porque él es uno de los principales contradictores del Gobierno precisamente porque públicamente lo ha denunciado”. El Capitán Fierro hizo saber que entre los militares activos también hay muchos inconformes con el Gobierno pero que no lo manifiestan.