Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Presos políticos de Palo Gordo denuncian desatención médica
El Inpec retiene los medicamentos que les envían a los presos familiares o amigos
Presos políticos del Patio 9 de Palo Gordo / Sábado 2 de junio de 2012
 

Los presos políticos, recluidos en el patio No 9 de la prisión de girón:

Denunciamos que:

Desde hace seis (6) semanas CAPRECOM EPS-S y el instituto penitenciario y carcelario-INPEC- no están prestando el servicio medico al personal de internos.

No existen medicamentos para suministrar a los presos y para agravar la situación, se retienen los medicamentos que nos envían nuestros familiares o amigos.

La situación es bastante critica, preocupante y debemos advertir a la comunidad que cualquier situación de calamidad hacemos responsable a las autoridades del INPEC, prisión de girón y a CAPRECOM EPS-S.

Manifestamos que ni la personería de Girón, ni la defensoría del pueblo, ni la procuraduría regional de Santander se han dado por enterados y su silencio obedece a que poco están participando de nuestro llamado.

Convocamos a todas las fuerzas vivas de la región, a las organizaciones sociales, a los gremios, sindicatos ,O.N.G. y a la fundación comité de solidaridad con los presos políticos para que intervengan por nosotros los presos quien estamos en total indefensión y pese a nuestros reclamos, no podemos valernos por medios propios.

El INPEC, nos esta negando el derecho a la salud y a la vida en condiciones poco dignas y en circunstancias inhumanas.