Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Cápsulas para la memoria
Música y Músicos de la Región: Rubén Durango - ACVC
Agencia Prensa Rural / Sábado 2 de junio de 2012
 

Música y Músicos de la Región. Relatos musicales para la memoria histórica. Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra. Este proyecto busca contribuir al proceso de recuperación de la memoria histórica a través de los relatos musicales que por su gran carga testimonial aportan a la construcción de la memoria colectiva y a la denuncia de las graves violaciones de derechos humanos que suceden en las zonas rurales. Pero que dan cuenta también de la vitalidad de los procesos de resistencia y de los movimientos culturales vivos en las comunidades campesinas.

Nos encontramos hombres y mujeres artistas de las regiones de la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra donde existe un importante proceso de organización campesina a través de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra, para la grabación de las composiciones musicales. Un escenario donde los músicos se congregan para intercambiar ideas, ritmos y vivencias propias, en las cuales se fortalecen los procesos de unidad y organización de las comunidades. Con un enfoque cultural, de denuncia y de recuperación de la memoria.
Música y Músicos de la región, ZRC del VRC: Proyecto dirigido por la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra y las comunidades campesinas de la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra.

Apoyan:

Agencia Prensa Rural

Producción General: Mónica Orjuela.

Diseño: Andrés Pedraza.

Fotografía: Véala

Documentación audiovisual: Mónica Orjuela

Música y Voces de la Memoria:

Grabación, Mezcla y Masterización.

Diego Fernando León Guerrero y Antonio José Suarez.

Cahucopana.

Coros: La gata (Macías el Cantor de Lejanías)

Aheramigua.

Más información: albatvcolombia@gmail.com