Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Dos civiles muertos en medio de combates en el Cauca
Agencia Prensa Rural / Lunes 4 de junio de 2012
 

Desde el pasado 2 de junio, se presentan fuertes combates en cinco veredas del municipio de Suárez, Cauca entre guerrilleros de las FARC-EP y las fuerzas armadas en una zona habitada por cerca de 400 personas.

Hasta el momento, se confirma la muerte de Francisco Tamayo y su hijo Neison Tamayo de 25 años, ambos comuneros de la vereda Matecaña en el cruce de disparos.

El ejército en la zona cuenta con aproximadamente 600 hombres además de dos aviones fantasma y dos helicópteros artillados.

Son cerca de 250 familias, entre las que se encuentran unos 100 niños, las que están en medio del fuego cruzado principalmente en la vereda de Matecañas,

El día de hoy ha partido a primera hora una comisión de la Asociación de Cabildos Indígenas del Nore del Cauca ACIN, la Alcaldía de Suarez y miembros del Cabildo de Cerro Tijeras hacia el punto de los combates, para acompañar y apoyar a la comunidad.

El Cabildo reitera su intención de ser un espacio abierto al diálogo, pero exige la salida inmediata de los actores armados que con la avanzada militar están poniendo en riesgo la vida de comuneros y habitantes de la región.