Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Putumayo
Ametrallamientos indiscriminados ponen en riesgo vida de civiles en la Zona de Reserva Campesina de la Perla Amazónica
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz / Lunes 4 de junio de 2012
 

Organización que promueve, defiende y apoya la exigencia y afirmación de los derechos económicos, sociales, culturales, ambientales, psicológicos, de género, civiles y políticos de personas y procesos organizativos rurales y urbanos frente al Estado y a actores privados. Personas y procesos organizativos que construyen paz hacia una democracia con justicia integralmente concebida.

Temas relacionados

El 25 de Mayo durante dos ocasiones efectivos de la Infantería de Marina realizaron ametrallamientos indiscriminados en el caserío de Bajo Cuembí, del corregimiento de la Perla Amazónica, Putumayo.

En horas de la mañana los infantes activaron el cañonero sobre los límites del río, generando pánico entre los niños y niñas de la Escuela quienes tuvieron que arrojarse al piso, mientras los adultos se veían obligados a suspender sus actividades.

Hacia las 4:30 p.m., nuevamente desde el cañorero lanzaron en ocho ocasiones artefactos explosivos hacia los alrededores del caserío. El pretexto de persecución a la guerrilla de las FARC está pretendiendo justificar actuaciones contra la población civil con graves afecciones al derecho internacional humanitario.

No es la primera vez que la fuerza pública en sus actuaciones continúa desconociendo las normas humanitaria que protegen a la población civil que habita en la Zona de Reserva Campesina de la Perla Amazónica, Putumayo.